La icónica Queca, la señora de los tápers y mamá
leona, está más viva que nunca. El unipersonal “Ya siéntese, señora”, creado y
protagonizado por la talentosa Johanna San Miguel, cumple su primer año recorriendo los teatros de Lima y lo celebra a lo grande con una nueva temporada en el Teatro Peruano Japonés.
Una obra nacida de los haters… y convertida en éxito
Lo que comenzó como una respuesta creativa a los comentarios de haters en redes sociales, se transformó en una obra que ha conectado profundamente con el público. A través del humor, San Miguel aborda un tema pocas veces tocado en escena: el edadismo, una forma de discriminación por edad que afecta, especialmente, a las mujeres mayores.
“Y pensar que todo esto empezó por los haters en redes”, comentó la actriz visiblemente emocionada, luego de ser sorprendida con un pastel al final de la función del sábado, con motivo del aniversario.
Un recorrido por Lima… y ahora rumbo al extranjero
Desde su estreno en el 2024 en el Teatro Peruano Japonés, “Ya siéntese, señora” ha llenado salas en el NOS PUCP, en el auditorio de Plaza Norte y más, consolidando su lugar como una de las propuestas más auténticas y aplaudidas del teatro unipersonal peruano.
Y eso no es todo: ¡el show cruzó las fronteras! En mayo se realizó una gira a los Estados Unidos, donde se presentó en ocho estados, llevando el humor, la crítica social y el carisma de Queca a la comunidad peruana en el exterior y fue un gran éxito debido a que todas las funciones fueron SOLD OUT.
Una obra con alma y verdad
Bajo la producción de DEA Teatro, esta puesta en escena no solo hace reír, también invita a reflexionar sobre cómo tratamos a las mujeres cuando pasan cierta edad, y cómo podemos, desde el humor, visibilizar prejuicios.